14 de marzo de 2014

Querido John, de Nicholas Sparks

Título: Querido John
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: rocabolsillo
Páginas: 316
ISBN: 9788496940857
Precio: 8'95€



John Tyree, es un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo.
Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a las filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden  y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguirá además, con la ayuda de Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. 



Tengo que admitir que nunca había leído nada de Nicholas, y decidí abalanzarme con él con este libro. Y tengo que admitir, que aunque no soy de los autores que le gustan el amor, para después rompernos el corazón, la pluma de Nicholas me ha encantado y me ha enamorado por completo. (Y que esta va a ser una reseña un tanto diferente a los demás)
Nos cuenta la historia de John, un chico de 23 años, militar y que a nuestro ojos toda una vida por delante, pero él no lo tiene tan claro.
John desde el primer momento nos contará su vida, lo ocurrido hace años, pero desde el primer momento nos avisará de que no será un final feliz.



John nos irá abriendo su corazón y nos irá contando todo lo vivido desde el primer momento. Lo que es criarse sin una madre, sin saber donde ha ido o que ha ocurrido con ella. Con un padre obsesionado con las monedas y que pasa por completo de él, de todas las maneras de llamar la atención que fueron nulas, y sobre todo el motivo por el cual se alistó en el ejército.
Iremos conociendo al John duro en el Ejército, y el John blando cuando conoce a Savannah. Conoceremos sus miedos, sus temores, sus sueños, y todo lo que siente.
Realmente me ha gustado que contase la historia en primera persona, ya que así podría conocer un poco más el pensamiento de los hombres en algunas situaciones, y me he sentido identificada en cada momento con lo que ha ocurrido más de una vez.
La personalidad de John me ha encantado desde el minuto uno. Sabiendo que ha tenido errores y que los quiere arreglar, he leído a un chico con las ideas claras, con las inseguridades de chicos de su edad.



Por otra parte la personalidad de Savannah no ha terminado de gustarme del todo. Intenta parecer una persona que tiene las ideas claras y que es segura de sí misma, pero no lo es. Da una imagen totalmente diferente a lo que es. Y por ello no ha terminado de convencerme.
Spoiler: Que le hiciese a John, lo que le hizo, no me terminó de gustar ya de por sí. En mi opinión terminó jugando con él, y con sus sentimientos. Fin del spoiler.
La trama me ha gustado mucho, engancha aún sabiendo que no habrá acción y que solo hay amor, drama y momentos tiernos. Nicholas Sparks tiene una pluma genial y te descubre situaciones que tú has vivido alguna vez. Te hace ver que no hace falta acción, ni ciencia ficción ni nada, para crear algo real y que enganche totalmente. Un final que te destroza por completo, aún sabiéndolo desde el principio.

En resumen, porque es un libro que no se puede contar mucho, porque si no se spoilea, y la verdad es que yo siempre prefiero que el libro os sorprenda que yo tener que contarlo y por supuesto te explica mucho más que en la película (algo obvio). Un libro que me ha encantado, que tiene una trama que engancha, un final perfecto para este libro.


Te enamorarás con cada palabra de Nicholas Sparks.

38 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues sólo leí uno de Nicholas y no me gustó, pero este tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hey, cris!. Solo he leído dos libros de este señor y me han gustado mucho, sin embargo este en especifico no me termina de llamar la atención ya que tengo una suposición de que como acaba. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hace un tiempo que vi la peli de este libro (Ains, Chanin, que añdlkajñldfka eres <3) y me gustó mucho, así que le tengo muchas ganas al libro.
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo, he leído Un paseo para recordar y El cuaderno de Noah y me han decepcionado, espero que éste me guste mucho más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Jamas leí el libro.. solo vi la película pero la verdad si quiero leerlo y pues con tu reseña pufff mas.. espero hacerme de el.. saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Cris!

    Jamás he leído ese libro, pero creo que se convertirá en uno de mis pendientes con esa reseña y las otras tan positivas que he leído. Además, tengo también pendiente la peli... y el autor xD

    Besos mil <3

    ResponderEliminar
  7. de esto solo he visto la pelicula y no me gusto, se me quitan las ganas de leer el libro jeje. besos

    ResponderEliminar
  8. Ví la peli y me encanto, quizás le de una oportunidad a la pluma de este autor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. AYYYYY Yo tengo muchas ganas de leer este libro, he visto la película mil veces CHANNING TATUM *insertar una piscina de babas*, y espero hacerlo pronto, aunque últimamente estoy muy vaga y tengo muchos libros acumulados, je.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leer algo de este autor y pese a tu genial reseña, creo que no empezaré por este, es de los que menos me llaman.
    Me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. Este libro es la perfección hecha libro. La pluma del autor es genial, y los personajes me gustan mucho, excepto Savannah que lo que pasa es para matarla. Y la película también es genial *-*
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Pues el libro no lo he leído pero si vi la peli que por cierto me aburrió jejeje, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro es puro amor *^* Amo a Nicolas Spark por él, y bueno, también por el Diario de Noa. Pero es cierto lo que dices en el spoiler, y también que la película no le hace justicia.
    Fui una magdalenita con este libro. Quiero volvérmelo a leer, pero esta vez lo haré con un paquete de pañuelos al lado...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues tiene buena pinta, es interesante que esté protagonizado por un hombre y relatado en primera persona por él (siempre son chicas u_u).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Es uno de mis libros favoritos de Nicholas Sparks!! Me encanta!!! Es precioso y ese final es taaaan triste y bonito a la vez!
    La peli me desilusionó porque cambiaron tantísimas cosas...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Es un libro al que le tengo millones de ganas.. ¿Adivinas? Nunca he visto la película... ¿Porque? Pues por que quiero leer primero el libro!! Jajaja
    Le tengo muchas ganas, igual que al diario de noah que sí no me equivoco es también suyo!
    Beeeesos!! *_*

    ResponderEliminar
  17. Nicholas Sparks no me llama la atencion nada asi que este lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta Sparks, es uno de mis autores preferidos aunque este libro no le he leído aún. Este año me he propuesto leer varios libros suyos así que veremos si este es uno de ellos!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Este es uno de los libros de mi querido Sparks que aún no he leído, pero tengo intención de leermelos todos, así que algún día caerá, que ganas le tengo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. He visto vaias películas de este autor pero de momento no he leido nada suyo, jo me atrae >.< Me alegro que te haya gustado^^

    ResponderEliminar
  21. Tengo un gran dilema con este autor. No he leído ninguna de sus obras, sin embargo he visto un par de las películas basadas en estas y me parece extremadamente dramático, véase un paseo para recordar. Sin embargo (y llevándome la contraria totalmente) la película de este libro y del de el diario de noah, me gustan mucho xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Sra Black!
    Es un libro que aún no he leído y eso que es de los preferidos de una amiga mía.
    Aunque en un futuro me lo leeré.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  23. No he leído el libro, pero me apetece mucho hacerlo! He visto la película, pero seguro que es muy diferente.

    *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Cris!

    Aún no he leído el libro, pero he visto muchas veces la película y es preciosa. Tendría que hacerme con el libro ya, ¿no? hahaha Pronto, pronto :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapetona!
    Vi la peli hace tiempo ya, pero nunca me dio por leer el libro. De hecho no sé si alguna vez he leído algo de este señor o si solo he visto las películas de sus libros. Me gusta el romanticismo pero me parecen un poco demasié en cuanto a empalagosismo y drama jaja
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. No he leído nada del autor, pero tengo Noches de tormenta esperando en la estantería, y las películas basadas en sus libros me encantan. Debería animarme a ver si me gusta tanto como a ti.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Espero poder leerlo pronto, no vi la peli
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola guapii :D

    No he leído el libro, ni tampoco he visto la peli. Tengo ganas de leer algo de este autor, a lo mejor dentro de poco me hago con uno de sus libros, ya que me estáis dando ganas de leer algo suyo.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No lo he leído aún, pero espero hacerlo este año, ya que la película me encanta y me gusta mucho como escribe Nicholas Sparks.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, a ver si conmigo pasa lo mismo.
    Un besito guapa ;D

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Todavía no he leído este libro pero quiero hacerlo este año ya que la peli me gustó mucho y me gusta mucho también como escribe Nicholas Sparks.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, espero que a mi me pase lo mismo^^
    Un besito guapa ;D

    ResponderEliminar
  31. Estoy totalmente de acuerdo con tu Spoiler. Leí el libro hace tiempo y aunque fue bonito no me acabo por entusiasmar tanto como a ti, pero por lo general me gustó bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Ay, este,obro me llama muchísimo, siempre he querido leer algo de Sparks *____*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola! Vi la película pero no leí el libro, solo leí un libro de este autor y no me gusto mucho su pluma.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  34. Me encanta Nicholas Sparks, tengo todos y cada uno de sus libros, se que acertaré sl leer cualquiera de sus libros.

    Muy buena reseña.

    Yn saludo

    ResponderEliminar
  35. Adoro a Nicholas Sparks desde el primer y único libro que he leído de él (Cuando te encuentre) y ahora tengo en mi estantería 'El diario de noah' listo para empezarlo a leer :P Pero quiero leerme este libro si o si, porque después de la película quedé con ganas de más... me enamoré.
    Un besin! Y gracias por la reseña. Ya tienes una nueva seguidora ^^ me quedo por aqui viendo tus reseñas!!

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.