15 de septiembre de 2013

Temblor, de Maggie Stiefvater (I)



Título: Temblor
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 430
ISBN: 9788467539739
Precio: 15'95€

Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, <<su>> lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.

Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.


¿Puedo poner la puntuación directamente?
Grace vive en Mercy Falls, justo donde a pocos metros de su casa empieza el bosque. Le encanta los lobos, aunque de hecho debería temerlos, ya que cuando era pequeña les mordieron, pero uno de ellos, un lobo con los ojos amarillos, su lobo la salvó y desde aquel día cada vez que llega el frío espera con ganas poder verlo.
Así pasa seis años, hasta que un extraño día el lobo sin ninguna razón se le acerca, y Grace puede tocarlo.


Un día que los habitantes del pueblo están de cacería contra los lobos, Grace conoce a Sam. Un extraño chico con los ojos amarillos, que encuentra herido en el porche de su casa.
Grace le dará cobijo en su casa, y en seguida sabrá quien es Sam y sobre todo las historias de la vida de éste y de sus curiosidades.


Tengo que ser totalmente sincera, (como siempre lo soy) no me esperaba nada de este libro, pero no es algo malo. Si no algo realmente bueno.
No iba con demasiadas expectativas, porque realmente quería que el libro por sí solo me sorprendiera. Y así lo ha hecho.
También esperaba un libro realmente empalagoso con el amor, pero no ha habido nada de ello, y realmente (siendo una chica que prefiere la acción antes que el amor)  me he derretido con cada frase que salía de la boca de Sam, o de los capítulos que él narraba.


Sobre los personajes de Temblor, se ve claramente quienes son los secundarios, y quienes los protagonistas.
De secundarios podemos destacar a: Olivia, Jack, Rachel, Isabel, los padres de Grace, la manada de lobos...
La autora realmente ha sabido como mantener la línea y en ningún momento la historia a decaído y desde luego, siempre te dejaba con ganas de más.
Sobre todo me ha gustado como ha ido metiendo historias por en medio, dándole cada vez más acción a la cosa, y que desde luego en ningún momento he podido soltar el libro.
Tengo que destacar que Olivia me ha encantado, me he sentido totalmente identificada con ella (aunque sea un personaje secundario, pero que le vamos hacer), por otro lado me ha gustado saber cosas sobre el pasado de Sam y más cosas de lobos. En la historia de habla de lobos, y no de hombres lobos, quizás es algo que me ha gustado muchísimo.


Grace se ve desde el principio que es una chica especial, en vez de temer a los lobos que la atacaron de pequeña, les fascina totalmente sobre todo 'su lobo'.
Sam por otro lado, me ha enamorado por completo, he vivido su dolor, como lo ha podido sentir Grace.
Como he comentado por algún lado, la historia nos la narra tanto como Grace como Sam, así que podemos ir sabiendo cosas diferentes de ambos, y tengo que decir, que cosas así me gustan. Ya lo había leído con Legend, de Marie Lu, y me había gustado muchísimo, porque tenemos muy pocas veces que pase esto, y ahora con Temblor lo tenemos de nuevo.
Pero sobre todo, con lo que me quedo es con ese final. Tan maravilloso, que se podría (seguro que mucha gente lo ha dicho ya) haberse quedado en un solo tomo. No porque digan que los dos siguientes decaen, si no por el final tan maravilloso y cerrado que tiene.


En resumen, es un libro lleno de amor, nada empalagoso y que las escenas de acción viene en el momento justo y sin prisas. Un final totalmente inesperado y un libro recomendable que te dejará con un buen sabor de boca. Y sobre todo, unos personajes que te enamorarán.

Ama junto con Grace a los lobos.


42 comentarios:

  1. Hace tiempo que tengo ganas de leerlo, incluso lo tengo en mi whishlist ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien, pero de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña!!

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí hace bastante ya los...¿tres primeros libros? La verdad es que no lo recuerdo bien. Pero fueron geniales :3

    ResponderEliminar
  4. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que me encantan los lobos :)
    Espero conseguirlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! lo quería leer hace un tiempo y ahora que por fin lo tengo no creo que tarde mucho en leerlo^^
    me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por la reseña:)
    Un beso y pásate cuando quieras!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, me lo apunto:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho la relación ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Aiii que ganas tengo de pillarlo :D

    Gracias por la reseñaaa, me has dejado con unas ganas locas de leerlo.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Aiii que pintazaaa! me has dejado con ganas de leerlo :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer esta saga, aunque ya he visto en otros blogs que luego decae en las siguientes partes.
    A ver qué te parecen a ti!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Oh yo le tengo muchas ganas, pero me lo compraré en la edición Inglesa ^^ que es negro y es mucho más bonita
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que hace tiempo lo tengo en pendientes, pero no he leído muy buenas críticas de él, así que no se que pensar.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Me le regalaron por mi cumpleaños y después del primero los otros dos cayeron seguidos. ¡ES precioso! Me alegra que te haya gustado.
    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo unas ganas infernales de leer esta saga. Ya leí Las carreras de Escorpio de Maggie y su pluma me enamoró ^^ Espero hacerme con este tomo pronto. Muchas gracias por la reseña. :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  15. Buenas! es de mis trilogías favoritas!!! a mi me gustaron los tres por igual, cada uno a su manera.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi este libro me enamoró...y espero seguir con la saga.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que esta saga me llama mucho, lo que no encuentro es tiempo para avanzar mucho en mi lista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Lo pintas genial *.* los tengo pendientes y cada vez les tengo más ganas :D

    ResponderEliminar
  19. Ogh, le tengo muchas ganas a este libro :3
    Me alegro que te haya gustado, buena reseña.
    Espero leerlo pronto.
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo pendiente, pronto a por él! ^^ Cada vez las reseñas son más positivas :D

    ResponderEliminar
  21. A mi este libro me enamoro profundamente *O*

    ResponderEliminar
  22. Tengo ganas de leer estos libros. Gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que tengo que ponerme con
    esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. No me había detenido jamás a tomar ese libro, como que no me llamaba la atención, pero ahora que leo bien tu reseña si me ha llamado la atención.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  25. Tengo ganas de leerlo pero no quiero leer muchas opiniones por si me creo demasiadas espectativas, que es fácil desilusionarse si ya vas con el listón alto a leer un libro.

    ResponderEliminar
  26. Ohh este libro lo quiero desde hace un montón de tiempo... joo la verdad es que no se porque no lo he comprado. Y ahora tengo aun mas ganas!
    Un beso, me paso :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  27. Definitivamente tengo que empezar esta trilogía cuanto antes, me la regalaron por navidad y aún no he tenido tiempo de ponerme con ella, espero no tardar demasiado!! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. Le tengo muchas ganas a esta trilogía, y este primero lo he visto el otro día en la biblioteca así que lo más seguro que lo saque para probar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Me pasó exactamente igual!
    No tenía grande expectativas y creía que iba a ser muy meloso, pero me encantó y me enamoré por completo de Sam :3

    besote

    ResponderEliminar
  30. Lo tengo pendiente,le tengo muchas ganas a esta trilogia.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  31. hola
    la verdad es que esta primera parte para mi fue la mas foja pero rastro y siempre fueron mis favoritos
    un beso

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantadop el blog, tiene como un poco de magia o algo, no sé hahahaha En cuanto al libro, me lo leí hace tiempo y como tu dices me encantó, fue genial. Yo me acuerdo que me encantaba el chico de la manada que no recuerdo su nombre, que era super listo pero muy rebelde.
    Gracias por recordarme este libro^^

    ResponderEliminar
  33. Hola guapi :D

    Yo lo leí como hace tres años y en aquel entonces me pareció muy empalagoso, aunque tengo que volver a releerlo ya que desde entonces mis gustos han cambiado.

    Me alegro que los hayas disfrutado y gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  34. Me lo lei,y se ve q no causo grandes recuerdos,pq apenas me acuerdo de èl.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. No me llama la saga esta xD
    Me han dicho que es muy amorosa y por ahora... creo que no le dejaré entrar en casa, jajaja.
    Un besillooopspspspspspops.

    Don Javier,

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!!

    Esta es una trilogía que me llama muchísimo la atención pero que pese a eso nunca tuve oportunidad de leer. Por lo que leo los otros dos libros decaen un poquillo pero este tiene una pinta muy muy buena.
    Además me atrae mucho eso de que la historia de amor sea tan bonita pero nada empalagosa al mismo tiempo.

    Muchos beistos!

    ResponderEliminar
  37. Se nota que te ha gustado. :D La verdad que le tengo muchas ganas desde hace tiempo así que espero hacerme rápido con él. ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Esta trilogía está en mi wishlist desde tiempo inmemorial. Tengo muchas ganas de leerla (y más después de leer esta reseña tan positiva), pero aún no se me ha presentado la oportunidad.
    Me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    ¿Por qué, por qué he leído tu reseña? Ahora le tengo más ganas *.* Tengo que leérmelo ya, pero tengo tantos pendientes >o<
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  40. Me llama bastante esta historia, pero de momento esperaré a tener las historias sobre lobos menos recientes.
    Besos!:D

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.