10 de agosto de 2013

Canciones para Paula, de Blue Jeans (I)



Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Páginas: 678
ISBN: 9788444145181
Precio: 19'95



Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano.
Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso.
Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música... Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.


Paula y Ángel después de dos meses hablando y conociéndose, nunca se han conocido, ni siquiera mediante fotos.
Hoy por fin es el día que han decidido conocerse. Sabiendo lo que cada uno siente por el otro deciden dar un paso más.
Pero una vez que está en el bar, Ángel no aparece por ningún lado y desilusionada decirse irse a una cafetería, donde tendrá un curioso y agradable encuentro con Alex. Un chico que está escribiendo una novela y que ama la música, por ello toca el saxofón.
Todo parece ir genial hasta que de repente Alex se tiene que ir, y Paula decide que es el momento de regresar a casa.


Justo en el momento que decide irse, aparece por las escaleras un chico corriendo que tropieza con ella, un chico con una rosa en la mano, igual como le dijo que iría Ángel.
Desde aquel momento Ángel y Paula quedan todo el tiempo que se les permite y completamente a escondidas de los padres de Paula.


Por otro lado tenemos a Alex que ha quedado prendado de Paula y decide ir a por ella cueste lo que cueste. También nos encontraremos con la hermanastra de Alex, que no le pondrán las cosas fáciles a su hermanastro. Como nada fácil lo tendrá Mario, el hermano de una de las Sugus, Miriam. Que lleva años guardando algo que tiene que soltarlo pero no es capaz. Y sobre todo, no lo tendrá fácil Ángel, que tendrá que lidiar con muchas cosas.


Lo primero que tengo que decir de este libro: ALELUYA por fin os traigo la reseña.
Fue una semana horrenda (¿Verdad Omi?) en la cual no era capaz de avanzar y me costaba una harta coger el libro (no sabéis lo que pesa, ojú)


Me gusta la forma que tiene de escribir Blue Jeans, pero el problema no ha sido él, el problema gordo ha sido el libro, que para nada me ha enganchado. El autor nos va contando poco a poco el día a día de Paula, Mario, Ángel, Alex, Katia... Que llegaba un punto que no sabía de quien hablaba y me liaba y me rallaba y terminaba tirando el libro por la ventana. Poco me faltó.
La trama en sí está bien, es entretenida, pero es un poco cansina...
Muchos amores, desamores, amores que se enamoran de un día para otro sin conocer a la otra persona, pero como han visto que tienen gustos iguales, pues ala, me he enamorado -_-
Poco creíble.


Por otro lado, la historia de Ángel y Paula me ha encantado, y sobre todo me encantaba cuando salía Mario *__*
Las Sugus (las tres mejores amigas de Paula) me han parecido un coñazo, daban la tabarra de una manera, y siempre terminaban con la razón por pesadas -_- *Aplauso por el profesor de Matemáticas y sus ironías en contra de las Sugus*
Yo creo que son Sugus porque son difíciles de tragar.... (??)
Bueno, el final me ha parecido totalmente justo y puntual, que el autor no ha querido correr para nada y tenía las ideas totalmente claras.


Pero yo iba con unas grandes expectativas hacía este libro y me ha decepcionado completamente, espero que su segunda parte mejore, y que las Sugus dejen de ser tan insoportables.

Decepcionante.

27 comentarios:

  1. Hola :) Pues la verdad nunca me han llamado esos libro D: No son de mi tipo :S Saludos y buena entrada :) Nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  2. Con que al final le has puesto un dos ¿Eh pillina? No ibas a ponerle un 3, por no ser malvada? jajajaja xD

    Lo de las sugus me ha matado, son tan difícil de tragar como de digerir, por eso yo las vomité en su momento (¿?)

    Nah, este libro se me atragantaba como ninguno, y no llegué a terminarlo, a mí tanto amor irracional me revuelve las tripas xD menos mal que me lo dejaron (como ya te comenté ^-^)

    Un besazo, y te mando muchas fuerzas para continuar la segunda parte

    ¡Tu puedes! *Coge pompones*

    Ciao :D

    ResponderEliminar
  3. vaya un dos no es para nada bueno, yo quiero leerlo pero no en digital >.<

    ResponderEliminar
  4. Desde hace tiempo lo vi y no lo compre por alguna razón (ademas de que esta algo caro), ya me habían llegado comentarios negativos de este libro y ahora creo que es mejor aplazarlo un buen rato.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto mas este que el segundo pero el que mas me gusto fue el tercero. A ver que te parecen a ti.

    Por cierto, mi favorito es Alex. Que chico tan, tan todo <3

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  6. A mi también acabó por liarme y la verdad es que tmb tenía expectativas bastante altas. Yo he abandonado la trilogía ya que Paula se me hace un personaje insoportable, pero como es mona, todo el mundo la quiere. A mi tmb me cayó bien el profesor de matemáticas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me llama mucho, pero antes de comprarlo en papel lo leeré en el ebook, por si acaso :P
    besos

    ResponderEliminar
  8. Las sugus? Que puto nombre es ese xDD dios que coñazo a mi solo me interesa la vida de los protagonistas y odio las relaciones tipo hoy te quiero mañana no se.
    Lo leere porque antes de criticarlo bien hay que leerlo como 50sombras de grey
    Y creo que este libro tienemás relleno que otra cosa,sinceramente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me encantó....
    Siento que te haya despecionado.
    Gracias por la reseña.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Me pasó lo mismo, me encanta la forma de escribir de Blue Jeans, sin embargo no creo que este hecha para estas historias... Llegué a la mitad del libro y ahí me quede. Es que era todo tan ñoño y arg, odio ese tipo de historias la verdad U.U Y las Sugus, joder, que pesadilla D:
    Graciias por la reseña :3
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Estuve a esto de comprame este libro, aunque no es el tipo de lectura que más me gusta, la verdad.
    Sin embargo, te tengo en twitter y he ido viendo los comentarios que hacías, y con cada uno se me iban yendo las ganas.
    Besos!:3

    ResponderEliminar
  12. "Yo creo que son Sugus porque son difíciles de tragar..." Ésta frase me ha conquistado. xD
    Yo aún no he leído nada del autor, tengo "¡Buenos días, princesa!" sin leer así que no tengo nada sobre que opinar del autor y sus libros. Solo puedo decir que a mí la trilogía de Canciones para Paula y espero leerla pronto. :P
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  13. Yo qué quieres que te diga, cogí este libro después de terminar Perdona si te llamo amor y me pareció que guaradaba similitudes con este, eso sí, CPP es mucho inferior.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! este librito siempre me ha generado serias dudas ya que con el pedazo de tocho que es prefiero estar cien por cien segura de que me gustará antes de hacerme con él porque se puede hacer pesado y por lo que leo en tu reseña se me quitan las ganas de leerlo, um! ya veré pero gana el no!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. No me atraía nada y viendo tu reseña aún menos
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. A mí no me llamaba mucho desde un principio, y ahora meeeeeeeeeeenos, jajaja. Un besazo Cris! :)

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no me llamaba mucho, después de tu reseña parece que no lo leeré. Un beso guapa :3

    ResponderEliminar
  18. Yo es que tanto amor pasteloso me tira mucho para atrás... No me llama, y dudo que lo haga en un laaaargo tiempo, así que de momento paso:S
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Yo me he leído la trilogía entera y me ha parecido que está bastante bien, espero que te guste el segundo, que a mí me ha gustado más que el primero :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. A mí me gustó el libro por el cariño especial que le tengo el autor, pero es lo que suele pasar, cuando esperas mucho de un libro acaba gustando menos de lo que creíamos... Esperemos que nos guste el segundo a las dos un poco más! jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. A mi el autor me gusta y escribe de forma amena pero esta saga no termina de llamarme... aunque quizás le de una oportunidad más adelante >.<

    ResponderEliminar
  22. Buenas! yo empecé a leerlo hace unos años y no me acabó de enganchar pero creo que fue porque me acababa de leer todos los de Moccia de un tirón y me saturé. Tal vez en algún momento vuelva a darle otra oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo me lo leí por curiosidad. siempre digo que si un libro porvoca que tanta gente lea tiene que tener algo bueno. Entendí que su éxito era por la cercanía y familiaridad de los personajes
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Esta historia la veo muy "infantil" para mi. No he leído nada de este autor, pero creo que voy a probar suerte con Buenos días princesa que me llama más la atención ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. A mi esta saga nunca me terminó de convencer, el tercer libro acabó demasiado raro :/
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No me llama nada esta saga. La veo demasiado adolecente. Y a ti tampoco te ha gustado mucho, así que sigo pasando de ella.
    Aunque me quedo intrigada con el estilo del autor, que eso sí te ha gustado ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Un libro decepcionante y, sin dudas, no seguiré con la trilogía.

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.